jueves, 30 de diciembre de 2010


No todo es gratis

Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe. Gálatas 6:10
Dentro del cristianismo nos encontramos con una particularidad y es que creemos que todo debe ser GRATIS pero, si vamos al supermercado y queremos llevar alimento a nuestra casa tenemos que pagar; si tenemos celular hay que pagar; si queremos ropa nueva tenemos que pagar pero, muchas personas al enterarse de que hermanos en la fe tienen algún negocio, o dan algún servicio buscan la manera de que les hagan las cosas GRATIS.
Pero la pregunta es; si vas a un negocio o empresa secular no tendrías que pagar por el servicio que estas pidiendo? todo radica en nuestra mentalidad; al creer que porque es un “HERMANO” no hay que pagarle cuando en realidad deberíamos hasta darle más del precio razonable.
Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe. Gálatas 6:10
Si entendiéramos lo que es honrar a los hermanos en la fe no nos costaría pagarles no solo lo que se merecen sino aun mas. Muchos buscan el servicio de hermanos en la fe pensando que va a ser GRATIS pero, en el momento que le dicen un precio se asustan y prefieren irse a gente inconversa cuando la biblia nos aconseja que deberíamos edificar y hacer el bien a la familia de la fe. Lo que sucede es que hay personas dentro del cristianismo que viven tan aferrados al dinero que les cuesta soltarse de lo que tienen y por eso prefieren vivir mendigando favores de los demás.
Dios te ha hecho rey; cabeza y no cola; El no quiere que vivas pidiendo prestado sino mas bien que des sin esperar recibir nada a cambio y mucho menos que vivas el resto de tu vida con una mentalidad de GRATIS! Sinceramente es penoso tener que decir esto pero, ni la gente del mundo actúa así y pero dentro del cristianismo se ven estas escenas tan vergonzosas. Es más, esta es una de las causas por la cual muchos que tienen empresas, negocios o servicios prefieren darlo al mundo ya que de ellos reciben la paga correcta y no tienen inconveniente alguno con los que tratan.
Otro de los extremos es decir te lo pago tal día! y hasta la fecha no se ha sabido nada del tal. Amados, andemos como hijos de Luz, hagamos el bien a los de la familia de la Fe; muchas veces no valoramos el esfuerzo, dedicación, desvelos y trabajo de los los hermanos en la fe. Y déjeme decirle que si nosotros como Cuerpo no lo hacemos, lastimosamente hay un mundo que esta con los brazos abiertos para recibir a todo aquel que viene al él. Deje de pensar de esta manera; SI ES GRATIS; BENDICION DE DIOS…SI HAY QUE PAGAR; REPRENDO AL ENEMIGO!  NO TODO ES GRATIS!
Por Guia del Espiritu Santo

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Jovenes Valientes

Invócame en el día de la angustia;
te libraré, y tú me honrarás.
Salmo 50:15.
Detrás y delante me rodeaste,
y sobre mí pusiste tu mano.
Salmo 139:5.
Esperaré al Dios de mi salvación;
el Dios mío me oirá.
Miqueas 7:7.

Encrucijadas
       Finales de junio de 1940: al sur del río Loira, lo que quedaba de las tropas francesas se batía en retirada para escapar del cerco de los enemigos. Era de noche. Con los faros apagados, los vehículos se seguían a paso lento. Se dio una única consigna: no perder de vista al que iba adelante. Pero desde la partida, una camioneta llena de soldados quedó inexorablemente atrás, porque no podía recorrer más de 30 km por hora.

       El joven graduado que era responsable de dar las órdenes al conductor desconocía el camino, no tenía mapa y sólo sabía que detrás de él 300 vehículos dependían del suyo. En el primer cruce, ¿qué hacer? El joven cristiano oró a Dios para que le ayudara a asumir su responsabilidad… Hubo muchas encrucijadas, y cuando por primera vez la columna de adelante se detuvo, felizmente pudo ser alcanzada por la vieja camioneta.

       ¡Cuántas oportunidades tiene el creyente para pedir al Señor Jesús que guíe su camino! No olvidemos que la conducta moral de cada uno puede influir en un entorno más vasto de lo que se piensa. Pero siempre hallaremos un recurso al confiar en la oración y al obedecer las órdenes que a su debido tiempo nos serán dispensadas por nuestro Padre celestial: él sabe de qué tenemos necesidad (Mateo 6:32).

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Santa Claus vs Jesucristo

Santa Claus vs Jesucristo

La verdadera navidad se disfruta, entiende y celebra solo cuando Jesús nace en nuestros corazones
Navidad es más que una TRADICION, es reconocer que Jesús es el motivo de nuestra celebración. Muchos celebran a Jesús pero no invitan a Jesús. Se tiene más memoria en las navidades de un personaje inventado, llamado Santa Claus que del mismo Jesucristo. Santa Claus es una historia inventada, Jesucristo es El Dios que Vive y Reina por los siglos de los siglos.

Muchas personas para estas festividades cambian, se ponen sensibles, y aman a los que odiaban pero, una vez pasan estas fechas vuelven a ser los mismos de antes. Únicamente porque creen en Santa Claus pero no en Jesucristo.
Muchos celebran con regalos, comidas, bailes, alcohol, droga etc… Pero la verdadera navidad se disfruta, entiende y celebra solo cuando Jesús nace en nuestros corazones y le damos la oportunidad de que gobierne nuestras vidas. Cantidad de personas se preocupan por buscar regalos, por hacer una buena fiesta, arbolitos y una cantidad de cosas pero, te has preguntado ¿Qué es la Navidad? o ¿has seguido los pasos de miles que solo celebran por tradición?
Dios nos dio el regalo sobre todo regalo y déjame decirte que no es la navidad, sino mas bien aquel que es el motivo de la navidad “JESUS”. Sin Jesús no hay navidad; por eso es que en muchos hogares donde hacen fiesta para esta  fecha hay como un vacio el cual necesita ser llenado por aquel a quien le pertenece ese lugar “JESUS”. Sin embargo cuando ese espacio lo ocupa una fabula llamada “santa Claus” el vacio se vuelve más profundo ya que ningún ser humano, cuento, o historia puede hacer lo que el Hijo del Dios Viviendo trae a nuestras vidas cuando decidimos invitarlo a nuestros corazones, hogares y familia.
Tal vez año tras año celebrabas y vivías esta época con un sentido totalmente opuesto a lo que es la escencia de la navidad pero, hoy es el día en el que debes entender que Santa Claus esta tan lejos de JESUCRISTO, como el polo norte del polo sur. Cuando reconocemos a Jesús y le permitimos que nazca en nuestros corazones es cuando nuestra personalidad empieza a cambiar de modo que estamos más interesados en dar que en recibir; mucha gente se planta a esperar aquello que les van a dar pero, no se esfuerzan por dar nada a los demás, y es por eso que muchos no reciben nada ya que no siembran nada, y el que no siembra no cosecha. Como Jesús es la verdadera navidad, nuestra actitud hacia la navidad debe cambiar.
Colosenses 1:10 para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios.
Muchas personas toman estas fechas para tirar la casa por la ventana, hacer locuras y tomar decisiones de las cuales luego se arrepienten pero, hoy es necesario que entiendas que en estos tiempos más que nunca debemos debemos andar como es digno del Señor, agradándole en todo, haciendo obras de bien y que ese fruto sea duradero y no solo conformarnos en regalar y pasar tiempo con nuestra familia, sino crecer en el conocimiento de la verdad, ya que una vez conoces la verdad eres libre de la Mentira.

martes, 21 de diciembre de 2010

El significado de la navidad es Jesús




La navidad es Jesús
Navidad, celebración en la cual la mayoría de las personas se dan permiso de ser felices, la Navidad hace de diciembre un mes especial, la Navidad hace de diciembre un mes en la cual las personas se animan a soñar, se animan a reír; otros se dan permiso de olvidar por un instante los problemas, es también una oportunidad para reflexionar.
Navidad, hace de diciembre el mes de las reconciliaciones, de la unión, de la solidaridad, sin lugar a dudas la Navidad hace de Diciembre un mes especial, y es que en medio de un mundo convulsionado, Diciembre brinda la oportunidad perfecta para escapar por un instante de la tensión, oportunidad perfecta para experimentar un poco de paz.
Tristemente la Navidad, se ha convertido en una celebración donde Jesús quien es el protagonista no ha sido invitado, se tienen las fiestas, se tiene la novena, se tienen los regalos, pero lo que cada vez menos se tiene es al Señor de la Navidad. Las calles se llenan de luces, sin embargo aquel que dijo “yo soy la luz del mundo” esta ausente.
Hoy en el mundo se ignora que sin Jesús en el corazón, la navidad no dejara de ser la celebración que escasamente dura un mes y luego, de nuevo la tristeza, la ansiedad, la preocupación por el futuro, regresa también la desesperanza.
Que distinta una Navidad teniendo en nuestras vidas a Jesús, el Señor de la Navidad, entonces la celebración se convierte en una celebración no solamente de un mes, se convierte en una celebración que dura toda la vida.
Dios en este diciembre quiere hacer de tu vida una constante Navidad, donde la paz, la esperanza, el amor y la convicción de un futuro seguro llenen tu mente y corazón para siempre. Solamente, tienes que invitar a Jesús para que sea el Señor y salvador de tu vida, alegrándote así no solo por un mes, sino por el resto de tus días.
Amigos que Jesús en el corazón nos de una Navidad diferente, Navidad no solo son regalos, tampoco es fiesta, Navidad es reflexión, Navidad es acordarnos del que está solo, Navidad es dar antes que recibir.
Que en esta Navidad tengamos presente a aquel que todo lo dio por amor a nosotros.
Que con abundancia y escasez, con salud o sin esta, tengamos una feliz Navidad, confiando en aquel que todo lo llena y en todos.
Editado por Andres Montañez

vea el siguiente video de navidad pulsando el siguiente link:
http://www.youtube.com/watch?v=bVPFmkI5zPM           marcos witt es navidad