viernes, 21 de enero de 2011

2011 Año de la Revelación

2011 Año de la Revelación






Pasaje clave: Mateo 13:10-17. Y Daniel 2:26-30 

Mateo dedica este capítulo para contarnos varias parábolas de Jesús. Si no lo sabes, una parábola es un relato sacado de la naturaleza o de las situaciones cotidianas para enseñarnos una verdad espiritual.
¿Qué le preguntan los discípulos a Jesús? (vs.10).
¿Y qué respuesta les da Él? (vs.11-13)
Jesús usaba ejemplos de la vida diaria para enseñarles a sus discípulos, y a nosotros, realidades espirituales que de otra manera serían muy difíciles de entender.
Pero para poder entender la verdad espiritual que esconde la parábola necesitas revelación (¿te acuerdas? “ver lo que no veías”). Y la revelación  solo puede dártela el Espíritu Santo cuando sinceramente quieres conocer a Dios y pasas tiempo con Él.
Si amas a Dios y buscas más de Él en oración, en lectura de su Palabra, en adoración, ¡y le crees!, mayor revelación te será dada; pero si no te importan Dios ni sus cosas, perderás aún la poca revelación que tengas.
Los “misterios del reino de los cielos” sólo son para aquellos que se la juegan en la presencia de Dios. Que invierten tiempo para conocer a Dios.
Si sólo oras para dar gracias por los alimentos, nunca tendrás revelación.
Si sólo adoras al Señor una vez por semana en la iglesia, nunca tendrás revelación.
Si te acuerdas de Dios sólo cuando tienes problemas, o exámenes, nunca tendrás revelación.
Si oras a las apuradas porque tienes que pasar el 5º nivel de tu videojuego, nunca tendrás revelación.
Si cuando hablas con Dios sólo le hablas del chico que te gusta, nunca tendrás revelación.
Si cuando oras lo único que haces es pedir perdón por tus pecados, nunca tendrás revelación.
Si buscas a Dios, pero estás enojado con medio mundo y no quieres perdonar, nunca tendrás revelación. 
Si tu corazón no está sano, porque hay amarguras, resentimientos, acusaciones o culpas, nunca tendrás revelación.
La revelación no tiene que ver con “cuántos años hace que vas a la iglesia”, ni con “cuántos estudios bíblicos hayas hecho”. La revelación es el resultado de tu intimidad con el Señor. Por eso hay muchísimos cristianos que tienen ¡años! de iglesia, pero ¡cero! revelación.
Son religiosos que congregan una vez por semana, y ahí se termina su vida espiritual. Para ellos hay parábolas, pero no hay revelación (vs.13).
Pero, ¿qué dice Jesús de aquellos que sí reciben revelación? (vs.16-17).
Son exitosos, son felices, porque la revelación les hará conocer los secretos de Dios, sus propósitos y su voluntad.
Extracto del libro: “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Mateo”

EL SUEÑO DE NABUCODONOSOR
Daniel 2:26-30

El Dios del cielo.

Respondió el rey y dijo a Daniel, al cual llamaban Beltsasar: ¿Podrás tú hacerme conocer el sueño que vi, y su interpretación? Daniel respondió delante del rey, diciendo: El misterio que el rey demanda, ni sabios, ni astrólogos, ni magos ni adivinos lo pueden revelar al rey. Pero hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios, y él ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer en los postreros días. He aquí tu sueño, y las visiones que has tenido en tu cama: estando tú, oh rey, en tu cama, te vinieron pensamientos por saber lo que había de ser en lo porvenir; y el que revela los misterios te mostró lo que ha de ser. Y a mí me ha sido revelado este misterio no por que en mi haya mas sabiduría que en todos los vivientes, sino para que se de a conocer al rey la interpretación, para que entiendas los pensamientos de tu corazón. (Daniel 2:26-30).

El Sueño.

Tú, oh rey, veías, y he aquí una gran imagen. Esta imagen, que era muy grande, y cuya gloria era muy sublime, estaba en pie delante de ti, y su aspecto era terrible. La cabeza de esta imagen era de oro fino; su pecho y sus brazos, de plata; su vientre y sus muslos, de bronce; sus piernas de hierro; sus pies, en parte de hierro y en parte de barro cocido. Estabas mirando, hasta que una piedra fue cortada, no con mano e hirió a la imagen en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó. (Daniel 2:31-34)

En esta imagen podemos observar que la calidad de los materiales desde la cabeza hasta los pies  se va deteriorando: oro, plata, bronce, hierro y barro. Al deteriorarse la calidad aumenta la fuerza. Estas partes de la estatua representan los poderes del mundo y su influencia en la historia de la humanidad.
Nos damos cuenta que los sabios habían admitido no poder interpretar el sueño del rey, además dijeron que el problema estaba fuera del alcance de sus dioses (v.11). Daniel dijo: “Pero hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios” (v.28).
 Daniel no había estado presente cuando el rey había dado su última palabra en cuanto a los magos, sabios, adivinos y astrólogos de matarlos por no haber dado la respuesta al rey. Cuando los guardas del rey llegaron para matar al Daniel, él pregunto: ¿Por qué se ha promulgado este edicto? Daniel se reunió con sus amigos para una oración conjunta. Dios reveló el sueño y la interpretación. Entonces Daniel compadeció ante el rey para revelarle el sueño y su interpretación.

1.      La Cabeza de Oro
Imperio Babilónico 605-539 a.C.

Este es el sueño; también la interpretación de él diremos en presencia del rey. Tú, oh rey, eres rey de reyes; porque el Dios del cielo te ha dado reino, poder, fuerza y majestad. Y donde quiera que habitan hijos de hombres, bestias del campo y aves del cielo, él los ha entregado en tu mano, y te ha dado el dominio sobre todo. Tú eres aquella cabeza de oro. Daniel 2:36-38
La cabeza de oro representa a Nabucodonosor y el imperio babilónico. Los babilonios eran conocidos por su amor al oro. Nabucodonosor gobernaba desde un trono de oro y quiso y quiso edificar Babilonia como una ciudad de oro. Ordenó hacer una estatua que media 27 metros (95 pies) de altura y que media 2.7 metros (9 pies) de anchura). Cuando Herodoto visitó Babilonia setenta años después de la muerte de Nabucodonosor, dijo que nunca había visto tanto oro como allí.
Babilonia celebraba la venida del año nuevo con grandes fiestas. Nabucodonosor y los reyes que le siguieron eran escoltados y sentados en un trono de oro. La corte leía la antigua épica de la creación tal como había sido escrita por los babilonios. Honraban a Marduk, su creador y dios. También adoraban al rey como representante terrenal de Marduk. Declaraban que el rey gobernaba no solo los pueblos, sino sobre los animales y las aves y toda la creación, palabras de las que hace eco Daniel en su saludo al rey.

2.      El Pecho y los Brazos de Plata
Imperio Medo-Persa. Año 538-333 a.C.

Y después de ti se levantará otro reino inferior al tuyo. Daniel 2:39

Casi todos los eruditos concuerdan en que este pasaje se refiere al imperio Medo-Persa, que tomó el lugar del Imperio Babilónico. La palabra para plata en arameo es también la palabra para tributos. Los medo-persa de dieron a conocer por su sistematización de tributos. Todos los tributos se pagaban en plata (a diferencia del Imperio Babilónico, donde los tributos se pagaban en oro. De modo que la plata es símbolo del segundo imperio medo-persa que surgiría y dominaría. Año 538-333 a.C.

3.      El Vientre y los Muslos
Imperio Griego. Año 333 a.C, bajo Alejandro Magno.

Y luego un tercer reino de bronce, el cual dominará sobre toda la tierra. Daniel 2:39

Un soldado medo-persa vestía un turbante, una túnica superior con mangas largas y pantalones, este vestuario era confeccionado de tela. Pero un soldado griego llevaba un casco de bronce, una coraza de bronce, un escudo de bronce y una espada de bronce.

4.      Piernas y Pies de Hierro
Imperio Romano. Año 200 a.C.

Y el cuarto reino será fuerte como hierro; y como el hierro desmenuza y rompe todas las cosas, desmenuzará y quebrantará todo. Y lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, será un reino dividido; mas habrá en él algo de la fuerza del hierro, así como viste hierro mezclado con barro cocido. Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, el reino será en parte fuerte, y en parte frágil. Así como viste el hierro mezclado con barro, se mezclaran por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro. Daniel 2:40-43.

El cuarto reino representa al Imperio Romano, y Daniel habla acerca del mismo con mayor extensión que los otros. El hierro describe el disciplinado régimen  de los soldados romanos que conquistarían el mundo conocido. La estatua describe varios rasgos característicos del Imperio Romano.
Primero, las piernas estaban hechas de hierro puro, pero los dedos y pies estaban hechos de barro cocido y hierro. Sin embargo todo ello formaba parte de un imperio.
Segundo, los pies estaban compuestos de una mezcla de barro cocido y hiero. Dos materiales que no se combinan para constituir una sola sustancia. Esto implicaría una unión en la que los componentes mantienen identidades separadas.  
Tercero, esta mezcla implica una especie de cooperación política o económica. Al mismo tiempo se mantendrían las identidades nacionales y culturales separadas. Será un imperio pero estará dividido.

La piedra desmenuza los pies

Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre, de la manera que viste que del monte fue cortada una piedra, no con mano, la cual desmenuzó el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro. Daniel 2:44-45.

Podemos ver que en el curso de la historia humana han surgido esas cuatro potencias mundiales: Babilonia, Medo-Persia, Grecia y Roma. Pero en algún momento Dios intervendrá en la historia y aplastará todos los imperios mundiales y establecerá su reino y después de lo cual no habrá más reinos humanos.

La piedra rechazada
La piedra que rechazaron los edificadores ha venido a ser cabeza del ángulo; de parte de Jehová es esto, y es cosa maravillosa a nuestros ojos. Salmo 118:22-23.

La piedra del ángulo
He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure. Isaías 28:16.

Lo mismo que en el primer caso, la trascendencia de esta segunda referencia del Antiguo Testamento a una piedra se revela  en el Nuevo Testamento. La piedra se refiere a Jesucristo. Pablo afirma esto en Romanos 9:33, y Pedro dice lo mismo en 1 Pedro 2:6-7.
Con seguridad la piedra mencionada en Daniel se refiere a Cristo. Los eruditos conservadores están de acuerdo en que el sueño de Nabucodonosor representa el surgimiento y la caída de imperios humanos. Representa la venida de Jesucristo, la piedra viviente, para establecer su reino sobre la tierra. En el sueño, la venida de Cristo está vinculada al Imperio Romano.
Las piernas de hierro y los pies de barro cocido y de hierro representan dos etapas del Imperio Romano. La primera en una época de fortaleza, y la segunda en una renovada coalición de pueblos, naciones en una asociación política similar al Imperio Romano que existía hace siglos.
Podemos decir que hace mucho tiempo. Dios predijo el surgimiento y la caída de imperios mundiales la venida de Jesucristo al final de los tiempos para establecer su reino.


Editado por: Andres Montañez

martes, 11 de enero de 2011

2011 Año de la Excelencia


DIOS NOS FORJA COMO ARTISTAS




La excelencia es hoy el lema en las instituciones comerciales que buscan fidelizar a sus clientes y ante la posibilidad de perderlos dada la gran cantidad de los muy buenos servicios ofrecidos en los mismos rubros por sus competidores, ellas se esmeran en dar cada día no solo los mejores precios sino además una mucha mejor y más amable atención a sus usuarios.

¿Qué tal hacernos cada día excelentes en el tratamiento que nos damos? Las relaciones no sólo comerciales sino además las interpersonales en general y en todos los órdenes, social, familiar e inclusive eclesial tienden a desmejorar cada vez que nuestro tratamiento, servicio, carácter y atención decaen, luego sin mirar hacia nuestro interior pensamos y nos preguntamos ¿qué fue lo que hizo cambiar a los demás a nuestro alrededor? Generalmente las personas responden a los estímulos que reciben, sean estos positivos o negativos; por supuesto, como hijos del Señor siempre debemos procurar ofrecer las mejores y más espirituales respuestas ante los estímulos que recibimos, sean éstos cuales fueren; sin embargo, cada quién de nosotros debemos a nuestra vez procurar dar siempre el mejor tratamiento a los demás.
La excelencia definida indica la superioridad que en calidad y bondad de lo que se hace o se es caracteriza a un algo o a un alguien haciendo de ese algo o de ese alguien digno de singular estima, aprecio y valor.

Agreguemos cada día a nuestro carácter y a nuestra actitud los valores extras que nos hagan los seres extraordinarios y excelentes que el Señor quiere que seamos, no solo para conservar sino además hacer crecer nuestra relación de comunión con Él y nuestros hermanos.
Aplicación


Como la brillante estudiante del segundo año de Arquitectura que era, Flor, recibía clases de Dibujo y Pintura, teniendo como profesor a un muy famoso pintor de su país.
Ella era una estudiante con verdadero talento en la materia, pero se dio cuenta que su profesor, el muy famoso pintor, colocaba las mejores notas, es decir una “A”, a muchos alumnos de su clase cuyos trabajos en si no llegaban ni al promedio regular, pero con cierta consternación comprobaba que sus propios trabajos, mejores que el resto, solo alcanzaban por parte de su famoso profesor una nota de “B”.
Tratando que esto no la desmotivara, calladamente seguía en ese intento de hacer lo que fuere por ser justamente calificada, pero siempre tenia los mismos resultados, una “B” que ella rechazaba por dentro por que no le parecía la justa calificación para los resultados de sus obras presentadas. Así continuaba la situación, hasta que se le hizo insoportable, tanto que a mediados del curso no resistiendo más se acerco al ilustre pintor que tenia como profesor y que sólo le daba una “B” a pesar de su dedicación y esfuerzo puestos, según su propio criterio personal.
Al hablar sobre el tema con su profesor, este la miró fijamente y le dijo: “A una artista nunca se le dará el cielo fácilmente, cuando des más de lo que por obligación das…entonces te daré la “A” que mereces”. Y aunque no entendiera bien la supuesta teoría de calificación de su ilustre profesor, Flor decidió esforzarse por producir mejor y entregar sus trabajos cada vez más superiores al anterior; no obstante por más que hiciese solo recibía la acostumbrada “B”, persistiendo en su intento continuó a lo largo de lo que quedaba del curso, hasta que llegó la anunciada presentación final y ya con el logro de una disciplina de conseguir lo mejor para entregarlo, recibió con su ultimo trabajo la tan esperada “A”.
Sólo entonces, su sabio profesor, le dijo: “Ahora si estás lista para salir a tu lanzamiento, nunca olvides ofrecer mucho más de lo que tus habilidades te permitan llegar…y con una amplia sonrisa, continuó….cuando llegues a ese punto me recordarás”…
Actualmente Flor, después de haber dejado la Arquitectura por darse totalmente al Arte siempre sólo como otra parte, de otro Gran Proyecto de Vida, sin ninguna clase de arrepentimientos sino de realizaciones, entiende perfectamente qué fue lo que quiso decirle su sabio profesor. Después de una cosecha de triunfos ascendentes, como una de las destacadas Artistas Latinas de origen americano, ya está dando sus primeras exposiciones en New York, Milán y París.
Y es que en ese segundo año de Arquitectura, su innata habilidad fue reconocida por un artista de verdad que descubrió en ella una artista en potencia a diferencia de sus compañeros que solo cursaban una materia universitaria, ella podía desarrollar lo que Dios le había dado y aún no lo sabía. Durante todo el curso, el maestro artista supo forjar en ella a la artista potencial despertándola a que de más por encima de la mediocridad, iba trazando para ella el camino a seguir para dar lo que realmente debía dar como artista y encontrarse consigo misma como tal. La llevó a esforzarse paso a paso hasta la úúltima presentación, punto en el cual estaba preparada para entender que siempre podía mas y eso la llevaría a su lanzamiento como artista que era en realidad.
En el caso de Flor, ella entendió claramente que las cosas no son como aparentemente parecen, ella logró lo mejor de ese curso, mientras sus compañeros iban con una “A” en trabajos que archivarían y no usarían en su vida, para ella era la plataforma a descubrir lo tan artista que realmente era, pero tenía que salir de la mediocridad del entendimiento común y de su entonces normal producción.
Y así, como ahora ya siendo una artista ascendente en su carrera puede recordar que lo que dijo su profesor artista era lo que realmente era verdad. Así es importante para cada quién reconocer que Dios es el Maestro Artista, el Hacedor y Creador de cada uno. Solo Dios es Quién poniendo los dones y talentos junto con el propósito en cada quien, muestra lo valioso que cada uno somos. Si se busca concientemente hacer todo para la Excelencia en EL no se tendrá problemas con la mediocridad sofocante de la vida ni con el cercenamiento de talentos y la colección acumulada de fracasos y sinsabores que cosecharán en la vida por no entender en un principio que Dios es Quién creo a la persona y lo que tiene y para lo que El quiere y como quiere.
Como hijos de Dios, cada segundo de cada minuto de cada hora de cada día de cada semana de cada mes de cada año, de toda la vida y aún mas allá de esta vida, debemos honrarle su confianza con gratitud, con el desempeño máximo de lo que podamos hacer con lo que en su sola Gracia nos ha conferido por confiar en nosotros. Ese debe ser nuestro norte y no la vanagloria y envidia del entorno. Elevemos la calidad de toda producción que hagamos.Ya que al fin y al cabo el mayor sembrador en nosotros es Dios mismo, espera El los mejores frutos de nuestra labor a lo largo de cada día. Seamos la tierra fértil que da a ciento por uno.
Si el sabio profesor de Flor le dijo: ‘A una artista nunca se le dar el cielo fácilmente, sino que tenia que esforzarse para dar lo mejor de si. Para un hijo de Dios significa que debe arrebatar el Reino de los Cielos con la Excelencia de la Fe que posee y conquista.
De ninguna forma se debe pensar y sentir que se puede desconocer el porqué ni para que se está en la vida y creyendo que nada se puede hacer bien, hay que mirar, observar bien cuales son los tesoros valiosos que Dios ha puesto en nosotros, hay que localizarlos, algunas veces desenterrarlos y abrir el cofre para poder emplearlos, pero lo que es seguro, que ahí están siempre y están inherentes en ti mismo. Descubre de una vez por todas, que siempre puedes hacer más de lo que lograste el día anterior y que lo que lograrás al siguiente será mejor.
Esta es la Ley de Uso del Reino de Dios. Se ha de localizar que talentos tienes, que habilidades, conocer que sabes hacer mejor, y si quizás te fue inadvertido porque te distrajiste en la vida, tienes que saber que no es eso lo que Dios quiere para ti, EL quiere darte mas que lo bueno, lo mejor para ti ¡Tienes que hacer bien lo que sabes hacer, de la mejor manera que puedas cada vez. Nunca te acomodes con una “B”, ve en pos de la “A”! Es Dios mismo quien nos forja como verdaderos artistas y nos da por su Gracia la unción para su Gloria y que podemos producir lo mejor con lo recibido.Y porque la Excelencia es suya y los suyos son para la Excelencia ¡Tú eres diseñado por Dios, para brillar! ¡Brilla en Grande! ¡Brilla siempre! ¡Brilla, en donde quiera que tú estés! Glory to God¡
“Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de El”. (Colenses 3:17)
“Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís”. (Colenses 3:23-24)
“He visto asimismo que todo trabajo y toda excelencia de obras despierta la envidia del hombre contra su prójimo. También esto es vanidad y aflicción de espíritu”. (Eclesiastés. 4:4)
“Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros”, (2da. Corintios 4:7)
“Y dijo Moisés a los hijos de Israel: Mirad, Jehová ha nombrado a Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá; y lo ha llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría, en inteligencia, en ciencia y en todo arte, para proyectar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce, y en la talla de piedras de engaste, y en obra de madera, para trabajar en toda labor ingeniosa. Y ha puesto en su corazón el que pueda enseñar, así él como Aholiab hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan; y los ha llenado de sabiduría de corazón, para que hagan toda obra de arte y de invención, y de bordado en azul, en púrpura, en carmesí, en lino fino y en telar, para que hagan toda labor, e inventen todo diseño”. (Éxodo 35:30-35)
Así, pues, Bezaleel y Aholiab, y todo hombre sabio de corazón a quien Jehová dio sabiduría e inteligencia para saber hacer toda la obra del servicio del santuario, harán todas las cosas que ha mandado Jehová. Y Moisés llamó a Bezaleel y a Aholiab y a todo varón sabio de corazón, en cuyo corazón había puesto Jehová sabiduría, todo hombre a quien su corazón le movió a venir a la obra para trabajar en ella. (Éxodo 36:1-2)
“Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios”. (1ra. Corintios 10:31)
El sembrador salió a sembrar su semilla; y mientras sembraba, una parte cayó junto al camino, y fue hollada, y las aves del cielo la comieron. Otra parte cayó sobre la piedra; y nacida, se secó, porque no tenía humedad. Otra parte cayó entre espinos, y los espinos que nacieron juntamente con ella, la ahogaron. Y otra parte cayó en buena tierra, y nació y llevó fruto a ciento por uno. Hablando estas cosas, decía a gran voz: El que tiene oídos para oír, oiga”. (Lucas 8:58:8)
Te daré lo mejor "Jesus Adrian Romero"
Editado por: Andres Montañez

sábado, 8 de enero de 2011

2011 Año del Sacrificio


"El hombre solo es grande cuando esta de rodillas ante Dios" 
Albert Einstein

Cada año en Alaska, hay una carrera de trineos con perros de 1,000 millas donde el ganador sale con un premio de mucho dinero y prestigio. Lo que pocos saben es que esta carrera conmemora una carrera original para salvar vidas. 

En Enero de 1926, en el pueblo de Nome, Alaska, Richard Stanley, un niño de seis años, mostró señales de difteria, una enfermedad que suele ser tan rápida que acaba en pocas horas con el enfermo. Un día después murió el niño y con el peligro de una erupción de esta enfermedad entre todos del pueblo, el Dr. Curtis Welcha empezó inmunizando a todos los niños y adultos con un suero antidiftérico experimental. Pero en poco tiempo se acabó su provisión, y el suero más cercano se encontraba la ciudad de Nenana, Alaska, una distancia de Nome de 1,000 millas y de desierto congelado. 

Asombrosamente, un grupo de hombres ofrecieron voluntariamente hacer el viaje con sus trineos con perros. Operando en relevos, un trineo empezó desde Nome mientras el otro, cargando el suero, empezó desde Nenana. A pesar de la congelación parcial de sus dedos y orejas – a pesar de su fatiga y agotamiento – estos hombres siguieron forzosamente por 144 horas en vientos de –50F grados hasta hacer llegar el suero antidiftérico a Nome. 

Como resultado de este gran sacrificio, solo murió una persona mas. El sacrificio de estos hombres inestimables había proporcionado el regalo de la vida a un pueblo entero. 

¿ Te recuerda esta historia lo que hizo Dios por nosotros?, entregó a su hijo por toda la humanidad.
"En esto conocemos lo que es el amor: en que Jesucristo entregó su vida por nosotros. Así también nosotros debemos entregar la vida por nuestros hermanos.


Albert Einstein, un judío nacido en Alemania y exiliado en los Estados Unidos, famoso por su teoría de la relatividad entre otras. Murió tratando de hallar la "Formula Absoluta"
Albert Einstein fue una persona que desarrollo su carrera basado en su creencia en Dios y es uno de los pocos científicos que reconoce que esta "sopacósmica" fue creación de Dios, una de sus frases celebres fue "El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir" y otra que es la que encierra el tema de hoy es "El hombre solo es grande cuando esta de rodillas ante Dios", y cuanta verdad encierra esta frase dictada por una de las mentes mas brillantes entre los humanos de todas las generaciones, por que es de rodillas que reconocemos nuestras debilidades, nuestros defectos, nuestros errores y demás delante de nuestro Señor, de rodillas es como buscamos que nuestras vidas sean mejores, que sean llenas de poder, de fe, de dones, de gracia, de salvación. Solo de rodillas delante de Dios es que tenemos vida prospera y donde obtenemos la certeza de que nuestros sueños se cumpliran conforme a la voluntad del Creador.
Filipenses 2:5-8
"Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz." 
Romanos 5:8
"Pero Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aun pecadores,. Cristo murio por nosotros."
Juan 3.16
De tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquel que en El cree, no se pierda, sino que tenga vida eterna". 


La Iglesia Wesleyana de Flandes y en su nombre Los Pastores Gesohar David y Marcela Muñoz  les desean mucha Paz y Prosperidad en este nuevo año 2011.




Editado por Andres Montañez