jueves, 21 de abril de 2011


Vino para darnos vida




“Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.”
Isaías 53:4
Lo predicamos, lo recordamos, lo escribimos…¿Pero en verdad estamos consientes de lo que Él hizo?
Imagino a Dios y su Hijo sentados en su trono, mirando cómo la perversidad, maldad y el dolor arrasaban con la humanidad. Viendo cómo todas las formas del mal señoreaban las almas: padres sacrificando en fuego a sus hijos para dioses ajenos, hombres fornicando con sus madres, hombres abusando sexualmente de otros hombres, niños que perdían el brillo de sus ojos desde muy temprana edad, su pueblo consultando a las tinieblas por dirección, actos abominables de canibalismo en la humanidad y muchas perversidades más.
Viendo cómo el ciego andaba a tientas en las tinieblas, cómo el cojo se arrastraba por la vida, cómo el leproso era carcomido por su dolor en el alma al ser la vergüenza del mundo, cómo el enfermo de cáncer sufre dolor al aferrarse a esta vida, cómo el maniacodepresivo pelea por salvarse de su infierno, y cómo un niño con enfermedad terminal no comprende por qué no puede vivir más.
Les imagino entristecidos porque el hombre convirtió lo que era destinado para el matrimonio en fornicación y lujuria, convirtiendo el señorío que le fue otorgado en una búsqueda insaciable de dominio y poder, convirtiendo un recipiente de gloria en telaraña de perversidades…..perdiendo ese soplo divino; empeñándolo por placer.
Fue entonces cuando Él lo decidió, ¡Quiero Salvarlos Padre! Dijo Jesús. La hora temida del Padre llegó, solo había una manera de salvarles, y con dolor indescriptible en su corazón Dios envió a su más preciado tesoro a la batalla. Diciéndole ¡Devuélveles la vida!
“Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)”
Efesios 2: 4
Hoy te invito hermano a estar más consiente de ese sacrificio que Él hizo no solo por ti, sino por salvar a todo el que creyese en su nombre. A qué realmente valores ese preciso regalo que has recibido en la salvación….y no sean solo palabras en una oración de fe, sino tu estilo de vida.
Ya no hay nada que temer y millones de razones por vivir, Él lo hizo todo en la cruz por ti, por mí y todo el que crea en su nombre.


Yo te invito hermano a que día a día compartas con aquel que aún está sufriendo, que Jesús Hijo de Dios; ha dejado su trono en el cielo para a él salvarle.


EDITADO POR ANDRES MONTAÑEZ

SEMANA SANTA


la-cruz2En esta semana es recordada en el mundo la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo, en especial la iglesia católica lo hace, es recordado el sacrificio que nuestro Señor Jesús hizo por amor a todos nosotros para limpiarnos del pecado, pero en verdad esta semana no debería de ser la única en la que debe de recordarse el sacrificio que Jesús hizo, no debería de ser la única fecha en la que se le da gracias por haberlo hecho pues es algo que cambio nuestras vidas y que gracias a que El lo hizo hoy podemos estar aquí.
En realidad todos los días deberían de ser santos por que Dios los creo, cada día es especial, y no solamente esta semana debería de denominarse como santa. La verdad es que somos nosotros con nuestras malas actitudes, con nuestra mala manera de vivir y con nuestros pecados los que arruinamos los días tan lindos que Dios ha creado. Pero que lindo es saber que a pesar de todo esto El nos da nuevas oportunidades, nos da un nuevo amanecer, un nuevo día y lo mejor es que nos da el perdón aunque no lo merezcamos.
Pero muchas personas en esta semana no se acuerdan de Dios pues utilizan esta semana como un espacio para ir de vacaciones, para descansar, para vivir la vida loca y lo que menos hacen es darle gracias a El por que ha sido bueno y por la más grande manifestación de amor que nos hizo enviando a su hijo a morir en la cruz por nuestros pecados; entonces lo de semana santa solo queda como de nombre pues en verdad no se valora como santa, sino como una semana comercial, para salir de paseo, para embriagarse, etc.
Amados hermanos nosotros como hijos de Dios hagamos la diferencia, seamos de ejemplo, conocemos la verdad y es que Dios no es religión, no es ir un día a la iglesia, no es sentarme a escuchar una predicación y de ahí en adelante seguir con mi vida igual, Dios no se merece que le dediquen las sobras de su tiempo, no basta tan solo con acordarse de El durante una semana pues debemos de recordarlo a cada momento, valorar lo que ha hecho por nosotros, agradecer cada día, cada noche por su bondad, por su misericordia, por su fidelidad.

Vamos y digámosle al mundo que Dios se merece más que una semana, que Dios se merece mucho de nuestro tiempo y lo mejor de nosotros, que a Dios no le interesa que sigamos una religión sino que lo sigamos a El y lo imitemos a El, que seamos santos como él lo es, a él le interesa que vengamos con corazones sinceros, dispuestos a entregarle nuestra vida.


Editado por Andres Montañez



viernes, 8 de abril de 2011

"QUISIERA VOLVER EL TIEMPO ATRAS"


¿Hasta cuando has de seguir hablando, pensando y quejándote por lo que no viviste, por el mal que te hicieron y por los golpes que te diste?
Muchas personas quieren volver el tiempo atrás para borrar las decisiones, errores y malos ratos que vivieron pero la verdad es que el pasado fuera de Cristo no existe, el verdadero pasado tuyo comenzó a partir de cuándo Cristo vino a tu vida. Querer volver el tiempo atrás es estar inconforme con las experiencias que vivimos, las cosas que hicimos y los caminos que transitamos.

Pero, el tiempo pasa y no vuelve atrás; no interesa el mal que pudiste haber hecho antes de entrar a los Caminos de Dios, lo que realmente interesa es que de aquí en adelante tomes decisiones, hagas cosas y vivas de una manera de cual en el futuro no te tengas que arrepentir. Cuantas personas viven arrepintiéndose todos los días únicamente porque no piensan antes de actuar.
Pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante. Filipenses 3:13
Aquellos que alcanzan grandes cosas en la vida son los que aprenden a dejar atrás el pasado y se extienden en el presente para alcanzar lo que Dios ha puesto en el futuro para ellos. Nunca vas a poder apreciar, disfrutar y gozar tu presente y proyectarte hacia un futuro poderoso si no dejas de mirar el pasado.
¿Hasta cuando has de seguir hablando, pensando y quejándote por lo que no viviste, por el mal que te hicieron y por los golpes que te diste? Es fácil reconocer a una persona que vive apasionada en el presente cultivando un futuro pero, mucho mas fácil es identificar a aquel que está encerrado en su pasado, puesto que vive hablando, llorando y lamentándose por las cosas que le toco vivir.
Hoy es día de romper con el  sufrimiento del pasado y comprometerte con el futuro que Dios ha planeado para ti. A lo mejor es verdad que tomaste malas decisiones, te uniste con gente que al final te maltrato y por eso hoy vives diciendo en tu corazón “quisiera volver el tiempo atrás”, pero déjame decirte que no solo tú has cometido faltas y errores en la vida, todos hemos fallado en algún momento, sin embargo lo que sucede es que muchos nos levantamos con más fuerza, aprendemos y no volvemos a caer en lo mismo.
Y es a causa de ello que nos estancamos  y mucho menos queremos volver el tiempo atrás ya que de otra manera volveremos a cometer los mismos errores y quizás peor. Abre bien tus ojos en el presente para que en el futuro no tengas que estar queriendo volver el tiempo atrás.
Hoy Dios te está dando la oportunidad de que seas un mejor esposo, hijo, esposa, madre y padre de familia sin embargo depende de ti tomar caminos escabrosos y un día arrepentirte o tomar decisiones sabias, prudentes y que atraigan bendición a tu vida. Deja de vivir esclavo de las cosas del pasado y extiéndete a lo venidero.

Por Guia del Espiritu Santo
Editado por Andres Montañez

RECUPERA TU LIBERTAD


Hoy es el día en el cual debes soltarte de aquello que te destruye, lastima y esclaviza para aferrarte a Jesús y a su Libertad.
Una cosa es haber sido libre pero otra es mantenerse en esa libertad. Muchas personas en el pasado fueron libres de la pornografía, mentira, falsedad, etc. pero en el presente se han dejado apresar nuevamente de aquello que un día fueron Libres. ¿Te has dejado cautivar por las mismas prácticas y costumbres que tenias antes de venir a Cristo? ¿Le has dado más poder a la esclavitud del pecado que a la Libertad en Cristo Jesús?
Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. Gálatas 5:1

Si Cristo te libero de la malicia, adulterio, fornicación, cigarrillo, alcohol, lujuria, orgullo ¿porque nuevamente te has amarrado a lo mismo? Conozco a muchas personas las cuales en el presente son esclavas de lo que un día Cristo los libero y todo únicamente porque están acostumbrados a ser esclavos y no libres, empleados y no jefes, cola y no cabeza; pero Hoy es el día en el cual te digo de parte de Dios, RECUPERA TU LIBERTAD. No puedes darle más poder y autoridad sobre ti a las acusaciones de los demás, a las palabras que te condenan y a la esclavitud de la cual un día saliste.
Cristo te hizo LIBRE pero, de ti depende mantenerte en esa Libertad. Muchos israelitas literalmente fueron libres pero, sus corazones seguían cautivos a la vieja vida. ¿Y tú, sigues Cautivo a las viejas costumbres, practicas y hábitos? o ¿te has mantenido firme en la Libertad con la cual Cristo te hizo Libre?
Hoy te hablo con el propósito de hacerte recapacitar, de que entres en sí y de que recuperes Tu Libertad En Cristo Jesús.
Si nuevamente caíste en lo mismo, si el pecado ha tenido más poder sobre ti, si todavía sigues en el suelo y no te has levantado es porque simplemente te sujetaste a ser esclavo y no te afirmaste en la Libertad de Cristo Jesús.
Cientos de personas corren para que los unjan con aceite, para que les impongan las manos y van de evento en evento queriendo ser Libres de esa conducta y forma de vida errónea pero todos sus esfuerzos son en vano ya que al presentárseles los mismos ofrecimientos de antes vuelven a caer y todo por la sencilla razón de que no creen con fe en lo profundo de su corazón que La Obra de Cristo en la Cruz del Calvario nos trae Libertad, Sanidad y restauración.
Hoy es el día en el cual debes soltarte de aquello que te destruye, lastima y esclaviza para aferrarte a Jesús y a su Libertad. Hoy es el día en el que debes soltarte de gente, costumbres, recuerdos, palabras y declaraciones que te tienen preso hace mucho tiempo por lo cual no podías experimentar paz, gozo y Libertad.

Por Guia del Espiritu Santo
Editado por : Andres Montañez