lunes, 14 de febrero de 2011

TU FUTURO LO CONSTRUYES EN EL PRESENTE


Tu Futuro lo Construyes en el presente y hoy es el día de empezar a construir las victorias
Mi papá es agricultor y desde niño aprendí a que si deseo cosechar algo en el futuro debo sembrar en el presente; la calidad y cantidad de mi semilla determina la calidad y cantidad de mi cosecha; es asombroso ver a muchas personas que están esperanzados a que les llueva mana del cielo y a que en el futuro sucedan cosas sin hacer nada en el presente.
¿Estás construyendo tu Futuro? O ¿simplemente vives el presente sin conciencia de tu futuro? Hoy es el día de empezar a construir tu Futuro; ya basta de estar esperanzado a lo que los demás pueden hacer por ti.
Ya basta de vivir el presente con los brazos cruzados sin estar haciendo nada por un futuro mejor. Aun no es demasiado tarde para que vayas al colegio. Aun no es demasiado tarde para que busques capacitarte con el propósito de construir un futuro mejor para ti, para tu familia, tus hijos etc.
¿Desde cuándo dejaste de edificar tu futuro? ¿Cuáles han sido esas barreras que te han detenido de manera que no has hecho nada referente a tu futuro?
A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia. Deuteronomio 30:19
Dios hoy te anuncia que de ti depende el futuro que vivas no de EL. Lo que hoy estés haciendo determina lo que vivirás mañana; no puedes esperar algo diferente si continuas haciendo las cosas de la misma manera que en el pasado. Tu Futuro lo Construyes en el presente y hoy es el día de empezar a construir las victorias, triunfos y éxitos que vas a tener en lo por venir y eso no depende de Dios, ni de la gente que está a tu alrededor, depende DE TI.
Dios no solamente está interesado en que en el presente vivas en placeres y deleites pasajeros sino mas bien en que luches por tener un futuro lleno de cosas maravillosas; que tus hijos no tengan que vivir lo mismo que tu viviste, que tu matrimonio no tenga que atravesar lo mismo que tus padres vivieron.
Es más déjame decirte que tan solo tomando la decisión de construir tu futuro estarás cambiándole la vida a tus hijos, nietos, bisnietos y toda tu descendencia. Cuantas familias viven en el mismo circulo de pobreza, ruina y limitación únicamente porque ninguno se ha determinado a construir un futuro de bien; no estudian, no sirven a Dios, no se capacitan, no terminan el colegio, la universidad etc.
Días atrás me compartía una persona la cual estimo mucho, que a su hijo le ofrecieron un trabajo deseado por muchos pero alcanzado por pocos, un salario que nunca había tenido y una labor sencilla pero, lastimosamente por causa de no haber culminado  sus estudios secundarios no pudo apropiarse de esa tremenda bendición. Tu Futuro Lo Construyes en el Presente. Si hasta este día vivías esperanzado a lo que iba a pasar y peor aun, esperando a que Dios haga algo déjame decirte que es tiempo de sacudirse de la pereza y mediocridad para empezar a construir un futuro lleno de bendiciones.
Por Guía del Espiritu Santo

No hay comentarios:

Publicar un comentario