Apocalipsis 2 :
2:2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;
2:3 y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado.
2:4 Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.
2:5 Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.
reflexion
Cuantas veces en la vida hemos tenido un desanimo tal, que no nos importa hacer lo malo delante de los ojos de DIOS, pero que de cierta forma sentimos una culpabilidad y un cargo de conciencia tan grande, que atormenta y nos quita la paz. Es algo inexplicable humanamente pero dentro de nuestro espíritu y en la palabra de DIOSpodemos encontrar una respuesta y una ayuda a nuestras vidas, sea cual sea la necesidad, la situación o circunstancia por la que estemos pasando.
Ahora quiero hacer referencia a lo que es para mí “EL PRIMER AMOR”, ¿cuantos han perdido esa pasión y el deseo de servir y agradar a DIOS, de cuando nos recibimos o convertimos a CRISTO?, obviamente muchos, hasta me incluyo; el primer amor es aquel que te mantiene con un ánimo y motivado para hacer las cosas, por querer hacer las cosas bien y agradar a otros, tal es el caso de un noviazgo que esta comenzando, ¿cuantos de estos noviazgos no han perdido ese amor y esa acción de conquista por el conyugue cuando se casan?. El amor es como una flor que hay que regar, cuidar y fortalecer para mantener su belleza y esplendor que cautiva y deslumbra a muchos. Así es el amor de DIOS, no se queda en un primer amor cuando se le conoce, se vuelve un amor infinito que crece y crece que se hace una verdad grande que renace a diario, y lo vemos en la forma como DIOS nos conquista y trata de enamorarnos con cada gesto lleno de ternura, pureza y desinteresado, como prepara cada mañana y cada día para nosotros, ¿quienes somos nosotros? ¿Qué hemos hecho para merecer cada gesto deDIOS? Nada, pero esto es el amor de DIOS, por eso es grande y desinteresado. Y lo que ayer, lo que hace hoy será por siempre por ese amor eterno que tiene para con sus hijos.
En ocasiones perdemos ese primer amor por DIOS, por que no lo regamos, eso se alimenta en la intimidad con El, en medio de la alabanza y adoración, pasando tiempo con DIOS, nada debe ser más importante que El, ni debe ocupar el espacio que DIOS le corresponde en nuestras vidas. Esa relación nos llevará a cuidar nuestra santidad, nuestras vidas y todo lo que respecte para DIOS y con DIOS. El trabajo, el dinero, las ocupaciones, el padre o madre, el esposo o esposa, el novio o novia, los hijos, nada ni nadie debe tener mas importancia para nosotros, nada debe merecer todo nuestro AMOR mas que DIOS. Todas estas cosas ni las personas que nos rodean y amamos nos deben limitar para buscar y amar a DIOS.
La mayoría de las personas caen en pecado por no cuidar ese primer amor, por no alimentar su necesidad para con DIOS y de DIOS… por dar prioridad a otras cosas, por darle más importancia a todo y menos a DIOS.
Yo le doy las gracias a DIOS, por ser tan bueno y misericordioso para conmigo y mi familia, que a pesar que no había dado todo de mi para que sea El, de que no había menguado yo por completo para que sea El en mi, JEHOVÁ siempre me bendijo y lo sigue haciendo por su infinito amor, enamorando y conquistando cada vez mas mi corazón, dibujando sonrisas en medio de la angustia, del dolor y todas las cosas que pudiesen lastimar mi alma y mi corazón, siempre estuvo allí como todo un caballero acariciándome, diciéndome: “hijo yo estoy contigo” no temas, no te preocupes; hoy digo, Señor tu amor me enamora, y se que me falta mucho mas para estar como DIOS desea que yo esté. Mi Dios te amo, te necesito, se que sin ti no puedo estar, se que sin ti no existo, se que sin ti nada tiene sentido, al tratar de vivir sin ti ciertamente moriría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario