jueves, 15 de julio de 2010

Hoy Dios nos ofrece Un Nuevo Pacto Heb 8: 1-13

La Biblia dice que el tabernaculo era " figura y sombra de las sombras celestiales" (Heb 8:5), osea, del reino de los cielos prometido. En el tabernaculo, entraban al atrio, que estaba separado por cortinas y estacas, presentaban el holocausto sobre el altar de bronce y recibian redencion de sus pecados. los sacerdotes se lavaban las manos en la fuente de bronce para purificarse. Luego, ingresaban al lugar santo donde se encontraban la mesa de los panes de la proposicion, el candelero y el altar de oro.
los panes eran presentados como ofrenda a Dios. y luego servian como alimento exclusivamente para los sacerdotes. sin embargo, hoy en dia, desde la epoca neotestamentaria, todos los creyentes somos sacerdotres que seguimos a Jesucristo, nuestro sumo sacerdote. como jesus es el unico, mediador, ojo el unico mediador entre Dios y los Hombres, todos los que creen en El gozan de tener el privilegio sacerdotal de tener comunión directamente con Dios. Jesús nos dijo: "yo soy el pan vivo que descendió de el cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre" (Jn.6:51). Jesús murió en la cruz y dio su cuerpo por nosotros. cuando, por fe, comemos de su cuerpo, permanecemos en El y El en nosotros.

la fe de el pueblo de Israel tuvo problemas con este aspecto. Cumplían las formalidades practicando ciertas leyes rituales de la época e invocando el nombre de Dios, pero sus corazones estaban lejos de Dios, y pensaban erróneamente que recibirían privilegios como pueblo de Dios. por medio de el profeta Jeremías el Señor les mostró cuan equivocados estaban.
EL NUEVO PACTO es diferente, pues se graba en el corazón. desde el interior de cada uno, se forma una relación viva y personal con Dios, Jesús es el mediador perfecto que nos lleva a una relación con Dios en este nuevo pacto. sin Jesús, no podemos tener un encuentro con Dios. En Jesús, Dios nos recibe como sus hijos mas preciosos de este mundo.

pulse click en el siguiente vídeo y entremos confiadamente ante su presencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario