sábado, 2 de octubre de 2010

Mi casa y yo serviremos a Jehová



Tu eres una bandera del Señor por eso no esperes que los cambios sucedan en otros si antes no suceden en ti
Hay influencias las cuales son más fuerte que las convicciones que tenemos dentro de nosotros; por ejemplo la jovencita que vive presa de aquel muchacho que la maltrata y aunque ella sabe que lo que hace no está bien no se atreve a soltarse de él porque cree que no podrá vivir sin ese joven , el adolescente que es influenciado por sus amiguitos a hacer cosas  siendo que sabe que no es bueno pero lo hace para no sentirse fuera del grupo o para que no lo humillen.
Así cantidad de gente que no se para firme en una convicción porque simplemente las influencias externas tienen más poder sobre ellos que las convicciones que poseen.
Pero llega un momento en donde nos cansamos de esa situación en la cual siempre hemos estado preso o dando vueltas durante tanto tiempo y ese momento puede ser hoy en el cual digas , a mi no me interesa el camino que tomen los otros , a mi no me interesa las decisiones que tomen otros , a mi me interesa que a partir de este día voy a salir adelante , voy a ser un mejor amigo, un mejor papa,  una mejor mama ; cantidad de personas no toman decisiones porque su mirada no está puesta en lo que están haciendo , sino en lo que hacen los demás y por eso viven presos de excusas y justificaciones las cuales le envuelven y le hacen permanecer atados a prácticas y costumbres que no honran el Nombre de Dios.
Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.  Josué 24:15
Hoy es el día en el cual debes escoger entre Dios y aquellas practicas las cuales te han llevado a un precipicio oscuro , Dios o la mentira, Dios o la lujuria, Dios o la duda, Dios o la incredulidad; ya no hay tiempo de estar entre dos pensamientos hoy es el día de que escojas a quien vas a serle fiel a Dios o a tus pasiones , a Dios o a la ira , a Dios o a las emociones; hoy es día de cambio; ya basta de aparecer un día como vencedor y otro como vencido; Josué estaba dándole un discurso al pueblo de Dios en el cual les expreso que tomaran una decisión pero que no anduvieran a las medias.
La palabra más poderosa que este hombre declaro fue “YO Y MI CASA SERVIREMOS A JEHOVA” ; cantidad de gente se la pasa viendo lo que hacen los pastores, los lideres , los hermanos de la iglesia ; pero eso no le importo a Josué , el tomo una decisión radical aunque los demás duden yo no voy a dudar, aunque los demás se descarríen yo no me voy a descarriar, aunque los demás claudiquen yo no voy a claudicar , aunque los demás hogares sirvan al vicio; a la pelea, a la contienda ,al mundo yo y mi casa serviremos a Jehová; Josué dijo esto porque la bendición y la entrega del hogar hacia Dios no viene así porque sí ; sino porque el era el estandarte de su casa y a través de el correría la gloria de Dios sobre su familia, sobre su matrimonio, sobre sus hijos y los hijos de sus hijos.
Tu eres una bandera del Señor por eso no esperes que los cambios sucedan en otros si antes no suceden en ti, por eso no demandes a otros aquello que Dios demanda de ti, por eso no esperes que los demás sean transformados si en ti no ha sucedido una y transformación de carácter y de personalidad. Tal vez hasta este día te interesabas tanto en lo que hacían los demás que te habías quedado estancado en costumbres tales como criticas, tristezas, depresiones, conformismo etc.  Las cuales te imposibilitaban seguir adelante y levantarte como un estandarte de tu casa; pero que tal si oramos a Dios creyendo que algo empieza a suceder en nuestras vidas a partir de este momento.
Padre Nuestro que estás en los cielos en este momento me rindo a ti, te pido perdón por haberme quedado atascado en cosas de la vida gracias te doy porque “yo y mi casa te serviremos” y nada ni nadie podrá detenernos en el Nombre poderoso de Cristo Jesús,  Amén.
Por Guía del Espíritu Santo

Edfitado por Andres Montañez

No hay comentarios:

Publicar un comentario